lunes, 9 de abril de 2012

Donuts


Mis primeros donuts

RECETA
Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza, 80 gr. de azúcar,2 sobres de levadura seca para pan (maizena), 250 gr. de leche  ,1 huevo, 40 gr. de mantequilla (blandita), 5 gr. de sal- Cardamomo 7 u 8 vainas, las semillitas , Ralladura de 1 naranja , Aceite de girasol (para freir) Para la glasa: mantequilla, agua y azúcar glass

Preparación 

Elaboracion:
Picar el cardamomo y la rralladura de la naranja en un mortero aparte. Tiene que quedar una pasta.

ponemos, la leche  Levadura y batimos .  A continuacion la harina, el azucar,el huevo y la sal  y el cardamomo con la ralladurade naranja.Removemos y amasamos bien.Despues agregamos la mantequilla fundida y amasamos de nuevo .Sacamos la masa, formamos una bola y la cubrimos con un paño . Dejar reposar hasta que doble el volumen. mas o menos una hora.
3º Estiramos la masa con un rodillo y hacemos los circulos con un vaso, o aro de emplatar y con un tapon de botella el aro del centro. Y dejamos reoposar dos horas o hasta que veais que la pasa a alcanzado el grosor del donut. Entonces estaran listos para freir.
4º Preparamos una sarten honda con aceite abundante y calentamos a fuego medio. Comprobar que el aceite no este demasiado fuerte, pues no deben quedar crujientes, en cuanto cojan un poco de color por un lado, dar la vuelta dorar por el otro.
Glasa:
En el vaso de la batidora , ponemos como 50 grs de azucar glas . Agregar una cucharada sopera de mantequilla, y un par de cucharadas de agua.

Pintar los donust recien fritos con la glasa y dejar secar.

2 comentarios:

  1. Madre mia que pinta!!! Me se de uno que como los pillaraaaa........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate y preparalos son faciles de preparar jejje y estan muyyyy ricos,en mi casa cuando los preparo no duran nada jejej muackaaa y gracias

      Eliminar